Descarga la ficha técnica de tu patinete eléctrico

De acuerdo a la normativa sobre patinetes eléctricos es obligatorio llevar con nosotros la ficha técnica del patinete eléctrico siempre que lo utilicemos. Esta ficha técnica se puede llevar impresa o en nuestros móviles y debe incluir la información necesaria para comprobar que nuestro patinete eléctrico cumple con la regulación vigente (peso, potencia, velocidad máxima…).

Existen varios requisitos que el patinete debe cumplir, pero básicamente se trata de que la velocidad esté limitada a 25 km/h y de que cumple con la declaración de conformidad de la CE. En cualquier caso, si quieres más información acerca de la normativa sobre patinetes eléctricos, puedes echar un vistazo por aquí.

Scooter electrico adulto

Sabemos que puede ser un poco engorroso, pero las multas por no llevar encima esta documentación pueden llegar a ser te hasta 500 euros, así que vale la pena dedicarle un poco de tiempo e ir tranquilos. Al fin y al cabo, es el único requisitos legal, ya que los patinetes eléctricos no requieren carnet de conducir. A continuación encontrarás los links para descargar las fichas técnicas de las principales marcas de patinetes eléctricos.

Fichas técnicas y certificados de patinetes eléctricos Xiaomi

Fichas técnicas y certificados de patinetes eléctricos SmartGyro

Fichas técnicas y certificados de patinetes eléctricos Cecotec

Patinetes eléctricos Cecotec

Actualmente no se puede descargar un documento oficial, si bien debería estar incluido en la documentación que recibiste al comparar el scooter eléctrico. Sin embargo, puedes escribir Cecotec a través de este enlace y pedirles que te lo envíen.

Fichas técnicas y certificados de otros modelos y marcas de patinetes eléctricos

No todas las marcas ofrecen sus fichas técnicas online y en patinetelectrico.net nos hemos querido centrar en las más relevantes. Sin embargo, si echas en falta algún modelo o marca escríbenos e intentaremos localizarlo.