Reparación de patinetes eléctricos

¿Se ha roto la pantalla de tu patinete eléctrico? ¿Tienes problemas con alguna de las ruedas? ¿O quizá la batería ya no dura tanto como antes? En cualquier caso, si estás en está página es porque has tenido algún tipo de avería y necesitas reparar tu patinete eléctrico. La buena noticia es que aquí te daremos el contacto de especialistas en la reparación de patinetes eléctricos para que reparen tu patinete eléctrico en un visto y no visto. Si eres de los que se animan con las reparaciones uno mismo, te dejamos un link con los recambios más habituales. Sin embargo, nosotros recomendamos dejar en manos de profesionales cualquier avería mínimamente seria.

Patinete eléctrico necesita reparación

¿Dónde reparar mi patinete eléctrico?

Todas las ciudades cuentan con talleres para reparar patinetes eléctricos. De hecho, muchos talleres convencionales te repararán tu scooter eléctrico. Sin embargo, desde patinetelectrico.net te recomendamos que al menos vayas a un taller especializado en reparación de vehículos eléctricos.

Encontrar un taller de patinetes eléctricos que se haga cargo de la reparación no es difícil, basta con buscar en Google. Además, para nosotros no es posible dar recomendaciones de varios talleres, ni si quiera para las grandes ciudades. Sin embargo, sí que podemos recomendar repararpatinete.com, una red de talleres especializados en la reparación de patinetes eléctricos con presencia en multitud de ciudades españolas. Podréis encontrarlos a sus mecánicos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca entre muchas otras.

especialista en reparación de patinetes eléctricos
¡Tranquilo, los mecánicos de repararpatinete.com tienen mejor pinta que este!

Reparando un patinete eléctrico Xiaomi: códigos de error

Si tu patinete eléctrico es un Xiaomi y está pitando como un loco o las luces parpadean sin control, ¡tranquilo! El patinete te está diciendo cuál es el problema y nosotros vamos a ayudarte a interpretarlo. Cada error interno se traduce en un código de error único que nos permitirá averiguar que está sucediendo.

Códigos de error de patinetes Xiaomi

A continuación detallamos los códigos de error y su interpretación para todos los Patinetes XiaomiM365Pro1SLitePro 2.

⚠️ 1-0: La comunicación con el panel es anómala.

⚠️ 1-1: La fase A de corriente del motor es anómala.

⚠️ 1-2: La fase B de corriente del motor es anómala.

⚠️ 1-3: La fase C de corriente del motor es anómala.

⚠️ 1-4: La lectura del sensor de aceleración es anómala.

⚠️ 1-5: La lectura del sensor de freno es anómala.

⚠️ 1-8: La lectura del sensor del motor es anómala.

⚠️ 2-1: Error de comunicación con la BMS.

⚠️ 2-2: Contraseña de la BMS errónea.

⚠️ 2-3: Número de serie de la BMS anómalo.

⚠️ 2-4: Voltaje del sistema anómalo.

⚠️ 2-6: El guardado en la memoria FLASH es erróneo.

⚠️ 2-7: Contraseña de la controladora errónea.

⚠️ 2-8: El estado alto del MOSFET es anómalo.

⚠️ 2-9: El estado bajo del MOSFET es anómalo.

⚠️ 3-1: Error de salto del programa.

⚠️ 3-5: Número de serie del patín erróneo.

⚠️ 3-9: La temperatura del sensor de la batería es anómala.

⚠️ 4-0: La temperatura del sensor de la controladora es anómala.

Pues sigo sin enterarme…

Un patinete eléctrico es una máquina bastante compleja con mucho elementos, por lo que no siempre es sencillo entender qué es exactamente lo que está fallando en nuestro patín eléctrico. Tampoco es un problema, ya que si no comprendemos algo, difícilmente podremos repararlo. Sin embargo, para los más curiosos, aquí os dejamos una breve guía detallando algunos de los términos que aparecen en los códigos de error:

  • BMS: Todos sabemos que la batería almacena la energía eléctrica que mueve nuestro patinete. Sin embargo, ¿quién se encarga de gestionarla? Es decir, de regular el flujo de salida cuando está en marcha y la carga cuando está enchufado. La respuesta es la BMS, una placa integrada en la batería de nuestro patinete
  • Controladora: Todo patinete eléctrico debe llevar un pequeño ordenador a bordo para controlar la electrónica. Pues bien, la controladora es la placa base de ese ordenador. Pues bien, esa es nuestra controladora.
  • MOSFET: El MOSFET es un transistor que hay en la controladora. Es decir, un aparatito que transforma las señales que recibe la controladora del resto de elementos del patinete (motor, luces, frenos…). Básicamente, permite a la controladora comunicarse con la electrónica del patinete.
  • Memoria FLASH: Es la memoria donde la controladora almacena los datos necesarios. FLASH es simplemente el tipo de memoria que utiliza, una particularmente rápida y resistente, la misma que en los pendrives o memorias USB.

¿No puedes reparar tu patinete eléctrico Xiaomi? Echa un vistazo a nuestras reseñas de los mejores modelos de Xiaomi: El Mi Essential y el Mi 1S.